Carga sólida a granel para barcos, puertos y terminales.
Los Cargadores de Barcos son máquinas para trasegar materiales sólidos (a granel o en bolsas) hacia los barcos, para su posterior transporte marítimo. Son uno de nuestros productos estrella a prueba de fallas.
AMECO es un proveedor líder de equipos para manejo de material a granel y un fabricante mayor de cargadores de barcos para una amplia variedad de industrias. El diseño de AMECO es bien conocido por ser extremadamente robusto y duradero, lo que encaja perfectamente con los requerimientos de equipos para manejo de materiales a granel para transporte marítimo.
Los cargadores de barcos de AMECO se utilizan para cargar carbón, todo tipo de granos, astillas de madera, urea o potasa cáustica. Dependiendo de los requerimientos del cliente, AMECO puede proveer un modelo de cargador de barcos específicamente diseñado para su aplicación
- Cargadores de Barcos sobre rieles (o cargadores de barcos móviles), para desplazarse a lo largo del muelle y alcanzar la totalidad del área de carga de las cubiertas de los barcos.
- Cargadores de Barcos estacionarios, que se usan por lo general para materiales peligrosos para el medio ambiente requieren ser cargados. El encapsulado premium de la ruta de alimentación de un cargador de barcos estacionario previene la liberación de materiales a granel peligrosos para el medio ambiente.
La pluma de los cargadores de barcos de AMECO puede rotar en el sentido de las agujas del reloj y al contrario(movimiento giratorio de la pluma) asi como subir y bajar (movimiento de nivelado de la pluma) para cargar el barco de forma perfecta y ajustarse a la elevación respecto al agua, tamaño y calado de las naves a medida que se cargan.
Cargadores de Barcos para Material a Granel
Los cargadores de barcos para material a granel de AMECO pueden cargar transportadores de esta 120,000 DWT a tasas de 3000 m3/h. Contamos con referencias operativas en todo el mundo, manejando urea, granos, carbón, ceniza y azucar durante varias decadas de trabajo duro y mantenimiento reducido.
Nuestro objetivo es implementar un diseño robusto y simple para nuestros cargadores de barcos, ocasionando mínimos gastos de mantenimiento para nuestros clientes en consecuencia.
Los cargadores de barcos para material a granel de AMECO incluyen lo siguiente:
- Carro de desplazamiento en el transportador del muelle con su tolva para recibir al transportador de alimentación
- manga de carga ya sea mediante un tubo telescópico equipado con sistema de propulsión de correas o con una tolva tipo banana para orientar el flujo del material.
- El manga de carga puede ser equipado con un tubo telescópico con un dispositivo para expulsar o succionar el material o una tolva tipo banana.
- Cascada telescópica
Cargador de barcos para bolsas
AMECO también fabrica un cargador de barcos combinado, para cargar tanto carga a granel como carga en bolsas. Este equipo es capaz de cargar o bien sea bolsas o material a granel directamente, dependiendo de lo especificado en su contrato de exportación.
Las líneas de material a granel y de bolsas quedan separadas hasta la pluma principal. Se suministran dos mangas de carga: una telescópica con tolva en espiral y transportador de carga para las bolsas y un tubo telescópico equipado con una tolva tipo banana.
¿Cómo trabajan nuestros cargadores de barcos con bolsas?
- El transportador del muelle está equipado con un carro de desplazamento que entrega las bolsas a una banda transportadora curva.
- La banda transportadora curva entrega las bolsas a un transportador auxiliar que posee un dispositivo contador para las mismas.
- De allí las bolsas se cargan en una banda transportadora de alimentación Al final de la banda transportadora de alimentación, una mesa giratoria recibe las bolsas y las coloca en otro transportador auxiliar que las carga en la banda de la pluma.
- La banda de la pluma luego descarga las bolsas en una tolva telescópica de acero inoxidable por la cual estas se deslizan. La banda de la pluma actua como un acumulador de bolsas al fondo de la tolva en espiral.
- Una segunda mesa giratoria ubicada al fondo de la tolva en espiral despacha las bolsas hacia el transportador telescópico de entrega.
- Este transportador de entrega manualmente operado coloca las bolsas en la ubicación que desee el operador. Esta está equipado con un transportador removible que puede agregarse dependiendo de la distancia a la que las bolsas deben ser colocadas en la bodega del barco. El transportador de entrega mide una distancia variable entre 2,6 metros (totalmente retraido) y 8,2 metros (totalmente extendido con su transportador adicional).